marotrell devil's bridge

 

El puente del Diablo de  Martorell

"<yoastmark

 

El puente del Diablo de  Martorell, algunos números para recordar

30 los minutos en tren de Barcelona
21 metros, una vez la más alta del puente
1143 la fecha de la primera reconstrucción documentada
1939, el año de su destrucción durante la guerra civil.

Y esta es mi historia

Vagando por la red me encontré con la historia de un puente infernal a pocos pasos de la capital de Catalunya. Asi que, después de una pequena búsqueda he cogito el tren (R4) para llegar a la pequeña ciudad de Martorell y en 30 minutos ya estaba en el lugar para investigar.

Martorell es realmente una bonita ciudad con sus edificios históricos. Después de tan sólo 10 minutos de camino finalmente estaba en fruente al famoso puente maldito. El tiene 21 metros de altura.

La famosa leyenda habla de una anciana. Cansada de cruzar el río todos los días con el riesgo constante de mojarse. Un día se puso delante del diablo. El príncipe de la Oscuridad le ofreció la solución. Un puente solo para ella. De esta manera, nunca pies congelados y frío.

Obviamente todos los acuerdos con el diablo requieren algo en cambio.El alma. Así que, en una noche, el puente fue construido con la expectativa de tener a cambio el alma de la mujer. El día siguiente, la obra fue terminada. Por supuesto ella era consciente de la trampa. Así que antes de pasar, dejo pasar un gato negro. Como resultado, el diablo tuvo que contentarse con la pequeña alma del  animal.

A pesar de la leyendas y rumores la historia del puente es diferente. Desde la época romana hasta la Edad Media la construcción garantizò una conexión segura a la ciudad. Durante la guerra civil fue demolido en 1939. En los días de hoy, el puente aún conserva las bases de origen romana con el arco principal.

Impresiones

Son las tres en punto de la tarde. Como siempre antes de tomar fotografías en ráfaga, es bueno darse por un paseo alrededor con calma. Así que me encendè un cigarrillo para enmarcar diferentes puntos de vista del puente. El puente de Martorell es sólo un puente, porsupuesto. Pero conocer la verdadera historia y la leyenda, puede dejar impresiones del lugar totalmente subjetivas. Un enfoque diferente para tomar fotografías.

Mientras tanto, algunas nubes vienen a ocultar el sol desde el oeste. Eso es bueno para jugar con las sombras.

Disparar, paro, ripeto. Pocos clics más y es la hora de volver a casa.

Muchas veces la fotografia presenta un aspecto diferente de lo que se ve en la vida real. Especialmente en la editacion. Algunas fotos ilustran la forma real del puente, otros te pueden llevar a cabo diferentes sentimientos. Austeridad y un poco de misterio.

En conclusión, por alguna razón, este puente parece un portal a otra dimensión.

El infierno?

ja, ja! por supuesto que no!

Pero el diablo seguro que no estaba feliz de tener sólo el alma de un gato negro.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”48″ gal_title=”Martorell devils bridge”]

Marco Pachiega.