ACHAB Y MOBY DICK EN EL RAVAL

A menudo hacemos encuentros extraños por el barrio del Raval de Barcelona. Caracteres extraños, con historias a veces sombrias y de mala reputación.
Una tarde, mientras caminaba con unos amigos, fuimos al bar 68 en busca de una cerveza y un refugio de la lluvia. Justo dentro, por casualidad, me encontré con el capitán Achab y su ballena Mody Dick. Si sí, has leído bien, el capitán Achab y Moby Dick en el Raval!

 

La Historia:

Su cara oscura, escavada por las tormentas, sol y frío implacable, me miraba con sus ojos oscuros. Y su equipo no se queda atrás! individuos turbios que han jurado lealtad al capitán, en busca de esta maldita ballena blanca. Una odisea interminable llena de maldiciones, amenazas y viajes agotadores. ¿Quien no ha estado fascinado por sus increíbles aventuras, soñando despierto? Este es el capitán Achab la ballena Moby Dick en el raval, emblema del mar más distante y peligroso. Obviamente Achab no ha pronunciado una palabra hacia mí, porque, obviamente, en el bar, no lo encontrè en vivo, pero mas bien ilustrado sobre tablas de madera. Entonces, ¿con quién me encontré la otra noche? Con Achab o con su diseñador? Obviamente ambos, pero mientras Achab fue “colgado” de los mares para cazar su ballena, Jordy su disenador no ha desdeñado a tener dos palabras acerca de su creación mientras bebiamos juntos una cerveza. Sus pinturas son dibujadas a mano sobre tablas de madera Simples bolígrafos y un poco de color adicional para completar el trabajo. Sombras, luces, expresiones, todo se ve muy realista!_DSC9531

[Best_Wordpress_Gallery id=”31″ gal_title=”ACAB Y MOBY DICK EN EL RAVAL”]

No sé si Jordy nunca ha sido un capitán de barco como Achab. Pero sin duda ha acertado completamente la idea de este personaje oscuro y su tripulación, ya que vagan por los siete mares. Mejor compartir una cerveza con Jordy y dejar al capitán colgado en las paredes del bar 68. Que a mirarlo bien a mí no me parece tan amable!

Marco Pachiega