Barcelona Busker Rai 2018

Barcelona Busker Rai 2018

El “barrio” de Barcelona de La Ribera acogió el festival de artistas callejeros desde jueves hasta sábado organizado por RAI.

Barcelona Busker Rai 2018

Durante tres días consecutivos, desde jueves 26 hasta sábado 28 de julio, la asociación RAI (Recursos d’Animaciò Intercultural) organizó el festival de artistas callejeros. Un proyecto dedicado a la expresión y el intercambio cultural a través de artistas callejeros, malabaristas, músicos y teatro. Este año, el evento tuvo a Francia como país anfitrión.

Las Placas de Sant Augustì, Sant Pere y De l’allada Vermell permitieron actuaciónes de los artistas. Un total de 27 espectaculos que duraron desde las 19:00 hasta las 24:00.

Las actuaciones han entretenido todo tipo de público. Desde el más pequeño hasta el más grande, desde los habitantes del barrio hasta curiosos y turistas.

Barcelona Busker Rai 2018

 

El término busker tiene orígenes lejanos y conserva el antigua arte de los artistas callejeros, donde la única forma de sustento y supervivencia es la oferta llamada “taquilla inversa”. Al final del espectáculo el artista pasa a recibir una remuneración basada en la apreciación del público espectador.

RAI es una asociación de jóvenes que durante más de veinte años se ha dedicado a la promoción del arte y la cultura de Casc Antic (el antiguo centro de Barcelona). Para obtener más información, podeis consultar la página web www.buskerai.org

Marco Pachiega