Cambiar de una máquina analógica a digital presenta, sin duda, sus ventajas como no tener que preocuparse más para llevar docenas de rollos, la capacidad de cambiar el ISO para un solo clic, vista rapida de la foto en la pantalla LCD o PC, y si el resultado no es satisfactorio repetir la operación de obturación sin lamentar la pérdida de una imagen como en la película.
En este artículo presento el anillo adaptador de lente como el viejo 58mm 1.2 Zenith MC HELIOS-44M-7 usado para mis fotos de prueba en analógico.

_DSC6581
Es una lástima no poder reutilizar estos viejos modelos totalmente manuales, que puede dar buenos resultadod y que son útiles para familiarizar con la abertura, de la selección y se centran también manual.
En mi caso me encontré con un anillo adaptador KIWI LMA-M42_NK hilo y gancho al cuerpo de la cámara Nikon D 3200 (nivel de entrada de Nikon). El adaptador es simple en su funcionamiento y una vez instalado en el objetivo, casi que te olvide de tenerlo montado.

_DSC6595
El único defecto como muchos saben es la pérdida de enfoque a infinito y un ligero desplazamiento en informes con las distancias escrita en la lente.
Ningun problema!! Simplemente disfrutar de un poco de práctica iniciales para llevar a una meta, no de la más alta calidad, pero sigue divertido para las fotos que se centran en los detalles o el tema del particular.
Obviamente nada de distancia a los objetivos nuevos y más prácticos con las características necesarias para un tiro sin duda más rápido. Una solución para aquellos que como yo no quire tirar a la calle lentes viejas, pero quieren volver a utilizar en un poco diferentes lentes antiguos utilizados en máquinas analógicas, un buen ejercicio de improvisación y adaptación.

_DSC6594

 

Marco Pachiega

One Comment

Comments are closed.