Extreme sailing Series 2018

Extreme Sailing Series 2018

Las Extreme Sailing Series, el campeonato de catamaranes GC-32 junto con la clase denominada Flying Phantoms, tuvieron lugar por segundo año consecutivo en Barcelona.La prueba que comenzó el jueves 14 y se prolongó hasta el domingo 17 de junio donde participaron siete tripulaciones de Inglaterra, Suiza, México, España. Dinamarca, Omán, Austria.

Durante los cuatro días de competencia, las diferentes condiciones climáticas brindaron a los capitanes y sus tripulaciones la oportunidad de demostrar fuerza, velocidad y técnica. Llegar primero en cada sesión de carrera requería no sólo cualidades físicas sino, sobre todo, habilidad táctica.

Extreme Sailing Series 2018
Alinghi Team Vs. Red Bull Sailing Team

Al final de las 26 regatas, el equipo suizo Alinghi, capitaneado por el co-patrón Arnaud Psarofaghis, se puso en cabeza al ganar el acto 3 de las Extreme Sailing Series en Barcelona, ​​con una puntuación total de 278 puntos.

Para más detalles sobre los resultados, puedes consultar la tabla completa.

Durante el sábado dos catamaranes del Oman Team y del Red Bull Sailing Team tuvieron una colisión. El accidente provocó la suspensión temporal del equipo de Omán y se vio obligado a reparar parte del catamarán. Afortunadamente, la colisión no causó daños a las respectivas tripulaciones.

Este año la organización ha dedicado una parte de la Zona Race Village al avituallamiento con los característicos food trucks. Una muestra de mayor cuidado y superación por parte de la organización, para quienes se dispusieron a observar el evento desde el muelle acompañados de las habituales noticias en directo.

Extreme sailing Series 2018

Un segundo año que confirma el compromiso del equipo organizativo en prestigiar a Barcelona como ciudad apta para eventos deportivos náuticos.

Quieres leer otro artículo? ¡Echa un vistazo a la sección Deporte y noticias o mira la galería a continuación!

Marco Pachiega