la floresta trekking

LA FLORESTA VALLDOREIX TREKKING

La Floresta Valldoreix trekking

 

La Floresta Valldoreix  en senderismo: algunos números para recordar

  • 10 km Distancia
  • tiempo de 4h
  • 250 m diferencia de altura
  • y recuerda de llevar agua, un buen calzado y una cámara

 

Esta es mi historia:

A menudo nos cansamos del tráfico en esta ciudad, el bullicio de de Barcelona. ​Una de las ciudades más contaminadas en Europa. Así que cada vez que quiero sumergirme en un entorno tranquilo y relajante tengo una solución rápida, justo detrás de la ciudad.

La solución se llama Parque de Collserola.

Más allá de las pequeñas montañas que rodean la ciudad, el hormigón se detiene para dar paso al verde, los colores y la naturaleza. A través de la línea (S1) de los trenes de Barcelona a Terrassa hay un pequeño pueblo llamado La Floresta.

Subir y descender después de sólo 30 minutos y notar un cambio sustancial del paisaje circundante.

Recorrido:

Aquí, el verde es el anfitrión y desde la parada del tren tengo acceso a varias rutas es fácil.

Tomo la dirección de Can Bosquet para llegar a la ciudad de Valldoreix. Rápidamente el asfalto se convierte en una pista de tierra, el aire es limpia, fresca y buena. No es casualidad que mi nariz comienza a oler de nuevola hierba fresca, la humedad de la tierra. Mi piel puede reconocer el cambio de temperatura en las características areas de sol y sombra. Simplemente fantástico.

El camino desciende para llegar a un pequeño río, la humedad comienza a hacerse más fuerte y mis sentidos adoran estos cambios.

El canto de los pájaros, los colores de las flores, los árboles ralentiza mi mente el pensamiento tipico de ciudad.

Si bien varias veces a través del pequeño río, que se dan cuenta de que el ambiente se vuelve más oscuro, más grueso y eso me gusta! Los rayos del sol apenas penetran en la tierra cubierta de hierba espesa y musgo, debido a las gruesas ramas que se entrelazan por encima de mi cabeza. El silencio es roto sólo por los pájaros y el clic de la cámara.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”53″ gal_title=”La floresta trekking”]

 

Sombras, las luces, el silencio, el viento: es hermoso como la naturaleza lo envuelve todo y parece estar en una selva tropical. El sendero continúa llevándome a Can Castelví para llegar al monasterio de La Salut.  Es un placer ver mi última parada desde arriba: Valldoreix. Una ciudad no muy lejas de Barcelona.

Al final del viaje para volver a la gran ciudad llego a la otra estación. Siento los pies cansados, la máquina está llena de fotos. Esta noche no salgo. Me espero un largo proceso de edición. Y esto es lo que me gusta!

Marco Pachiega