LA THAILANDIA, 20 GIORNI DA TURISTA

Thailandia, 20 días como turista

Tailandia, 20 días como turista. Oh, sí. El título no promete nada de bueno. En los últimos años parece que si no haces unas vacaciones inmerso en la verdadera cultura o si no duermen alojados por “locals” no has hecho un verdadero viaje.

No estoy de acuerdo.

Sólo aquellos que publican fotos ricas de sudor, niños mal vestidos, espera de un autobús destartalado con la mochila sobrecargada o retratos de gente con trajes tradicionales, puede llamar la atención de los viajeros.

No estoy de acuerdo.

Este es un viaje, de hecho, no. Esta fue una vacaciones y punto. 20 días de descanso, mar y perder el tiempo. No hay problema con la aparición de la muerte o con el riesgo, no hay policías persiguiéndome. No, nada de eso.

¿Has leído el libro “vagabonding” por Rolf Potts? Y “Un adivino me dijo” de Tiziano Terzani? Está bien, los enlaces ahora lo tienes y puede dejar un vistazo.

La idea de que se pueden encontrar esparcidos aquí y allá es que ya no es el viaje en la cultura local. Ya no existe mas la tribu sin un vestido hecho en China. Las ceremonias tradicionales son raras, los niños del pueblo probablemente ya te estan esperando. Y no sonríen porque nunca han visto un europeo, sino porque saben que vas a hacer una foto a cambio de un dólar o menos. La próxima semana van a hacer lo mismo con otros turistas. No eres lo unico que puede viajar.

Tailandia, 20 días como turista

 

Así que?

Así que me rindo, por lo menos ahora. Me rindo y me gusta el wi-fi en los bungalows, el canal italiano en una habitación en el medio del parque nacional. La Coca-Cola en la nevera mientras espero un tren destartalado. Y yo soy un turista.

Tailandia, 20 días como turista para ser preciso. Desde Bangkok hasta Koh Samui. Un recorrido por el archipiélago de Ang Thong y el Parque Nacional de Khao Yai. Y por supuesto, el mercado flotante característico, con sombreros y zapatillas hechas en China.

Es realmente importante, colarse en los pueblos y rincones de una ciudad no europea para ver la vida real del lugar? Estamos seguros de que es el único? O tal vez mejor conseguir un recorrido en autobús turistico y tener una idea, aunque aproximada del lugar que nos acoge? Así que la próxima vez, vamos a tener una impresión y tal vez vamos a entender cómo y dónde realmente descubrir las entrañas locales.

Tailandia, 20 días como turista

 

En conclusión, aquí tienes mi galería con algunas fotos. Estoy bien. Quizás la comida un poco picante, pero no desagradable como la última tortilla, que hice el otro dia, de la sal que puse.

 

 

Marco Pachiega.