Un misterioso monumento de Ibiza en Cala Llentia

¿Qué tienen en común Andrew Rogers, Guy Laliberté e Ibiza?

misterioso monumento de Ibiza

Esta vez más de un lugar quiero hablar sobre una combinación extraña y original. Dos personajes extravagantes y visionarios, un lugar famoso y en parte misterioso unido por un monumento que atrae a los amantes del misterio y la naturaleza más prístina.

Ibiza

Puede parecer extraño, pero la isla balear, famosa por sus noches de insomnio basadas en fiestas y excesos, sin embargo esconde una parte salvaje y virgen. Pequeñas calas con vistas impresionantes a menudo crean un fuerte vínculo entre el misticismo y la cultura hippie.

Andrew Rogers

Pero vamos por grados. Antes que nada, tengo que presentar a uno de los artistas más visionarios y extravagantes del mundo: Andrew Rogers. ¿No sabeis quién es? Bueno, es un escultor contemporáneo famoso por su proyecto iniciado en 1998 con un total de 51 esculturas megalíticas dispersas en 16 países llamados “Rhithms of life”.

Guy Laliberté

Pero, ¿qué tiene que ver el Sr. Rogers con Ibiza? Aquí está la tercera variable para completar el trío: Guy Laliberté. ¿Quién no conoce al famoso fundador del Cirque du Soleil? Además de su concepto revolucionario de entretenimiento, el Sr. Laliberté es bien conocido por su patrimonio millonario publicado en Forbes y por haber sido, en 2009, uno de los primeros turistas espaciales. Formó parte de la tripulación en un viaje en el cohete Soyuz durante 39 días, disfrutando de una de las vistas panorámicas más impresionantes del mundo. Exactamente desde el espacio. Laliberté siempre ha sido un perosnaggio extravagante y excéntrico, pero aparentemente, según su esposa, el viaje espacial lo trajo de regreso aún más cambiado.

misterioso monumento de Ibiza

Time and Space – The Speed of ight

Bueno, presenté los tres elementos únicos de esta historia. Ha llegado el momento de explicar lo que tienen en común. Lo llaman Stonehenge de Ibiza, pero su verdadero nombre es “Time and Space – The Speed of ight”. Es un monumento gigantesco, realizado por Andrew Rogers, compuesto por 13 monolitos colocados en un círculo para un total de 420 toneladas de roca basáltica. El material fue transportado desde Turquía y ensamblado en solo una semana. La vista de esta extraña representación es, por decir lo menos, sorprendente. La idea de erigir una estructura similar surgió de Guy Laliberté justo después de que regresó de su viaje espacial y vio un video de un avistamiento de ovnis en Ibiza en las orillas de Es Vedrà. El movimiento de los planetas alrededor del sol está representado por el pilar central equipado con una placa dorada de 23 Karatos. ¡Su alineación con el sol hace que su parte dorada se ilumine en el solsticio de invierno!

Un monumento ilegal

Otras teorías parecen casarse con la idea de que Stonehenge de Ibiza es una brújula para los ovnis que parece aparecer con frecuencia cerca de Es Vedrà. La isla, famosa por su conformación particular, es conocida por el caso Manises. Uno de los avistamientos más famosos de objetos voladores no identificados.

La propiedad se encuentra cerca de Cala Llentia, justo al lado de la mansión de Laliberté, el famoso Can Soleil. La villa exclusiva es famosa por sus fiestas de alto nivel y sus invitados exclusivos. Además de la ubicación y su historia, “The Speed of ight” es, lamentablemente, un monumento ilegal. Lalibertè encargó el proyecto y se completó en solo una semana sin presentar y obtener los permisos necesarios. Entonces, mientras los turistas y amantes del misticismo disfrutan de esta construcción, ¡los ambientalistas han exigido su demolición!

misterioso monumento de Ibiza

Todo lo que queda es aprovechar la atmósfera y el espectáculo hasta que se tomen decisiones definitivas. Una visita obligada para ver y experimentar de primera mano.

¿Te gustaría leer otro artículo? ¡Echa un vistazo a la sección Viajes y otras historias o mira mi galería a continuación!

Marco Pachiega