Atelier de Pilar Güell un espacio de creación en el Rava

 

Atelier de Pilar Güell un espacio de creación en el Raval

Escondido entre las estrechas calles del barrio se encuentra un centro dedicado al arte.

Atelier de Pilar Güell un espacio de creación en el Raval

Perderme por el Raval es una de mis actividades de ocio favoritas. Aflojo el paso, me detengo para mirar un escaparate o me meto a en una de las muchas calles pequeñas. Perdido en mis pensamientos, sigo andando hasta que casi tropiezo con una señal colocada en el suelo. Miro alrededor para ver lo que está escrito y leo Exposición de arte, Zeigeist el espiritu de la epoca.
Atelier de Pilar Güell un espacio de creación en el Raval
Una exposición de arte! Guay!
Entro intrigado en la sala que alberga pinturas y diversas obras artísticas. Sin embargo, la habitación esconde un espacio adicional detrás de una cortina roja mucho más grande y interesante. Una gran sala con arcos y columnas rodeadas de fotos y pinturas centradas en el tema escrito en el cartel.
Cual era el nombre? Ah si, ¡Zeigeist!
Admito que soy un ignorante en el tema del arte, pero el ambiente acogedor me pone curioso.
Saludo a un chico, Hugo, que amablemente me explica un poco de què se trata, mientras un dúo musical se prepara para una Jam sesión.

Atelier de Pilar Güell

Hugo es parte del grupo que dirige el Atelier de Pilar Güell, pero ¿qué es?
Es una galería de arte y promoción cultural con el objetivo de acercar al público al arte y viceversa. Otros colaboradores incluyen Victòria, Hugo, Rai, María y Patrick. El nombre está dedicado a Pilar Güell, abuela de Victòria, pintora y fuente de gran inspiración para su nieta. Todos tienen talentos artísticos. Quien en fotografia, quien en el cine o en las bellas artes. Trabajan con ideas, proyectos y, por supuesto, la pasión por el arte que es común a todos. El taller presenta constantemente exposiciones, promueve artistas para un público que tenga curiosidad mezclando música en un ambiente “friendly”.
Atelier de Pilar Güell un espacio de creación en el Raval
El Atelier de Pilar Güell se encuentra en Carrer de les penedides 8 en el corazón del Raval de Barcelona. Hace mucho tiempo, este lugar era un antiguo establo que con el tiempo y después de muchos usos se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes y curiosos del arte.
Un agradecimiento especial a Hugo por su amabilidad, Victoria por la información y los artista de la exposiciòn Zeigesit: Imma Vallmitjana, Dagui Pierro, Blai Catafal, DaGraVile, Curtiço, Nicolas Garreau, Hugo Finlay, María Cortés, Juan Carlos Beneyto, Roman Bonet, Ángeles Morando, Juan Niubo, Ester Benages y Simone Pagliei.
Para seguir y mantenerse actualizado sobre los futuros eventos del taller aquì los enlaces de Facebook y Instagram.
Queres leer mas en mi blog ? O echa un vistazo en Eventos, deporte y noticias o mira la galería!
Marco Pachiega