El universo luminoso de Sant Pau

El universo luminoso de Sant Pau

Un nuevo espectáculo de luces inspirado en el universo y nuestro sistema solar

El universo luminoso de Sant Pau

Gracias a un sorteo de entradas con disponibilidad limitada, el hospital de Sant Pau dio la posibilidad a algunos ciudadanos de admirar la nueva decoración luminosa de su fachada y del patio interior. Un juego de luces y esculturas centrado en el tema “El universo de la luz” que iluminará las noches hasta el nuevo año.

Hospital sant pau

El hospital de la Santa Creu y Sant Pau siempre ha sido un emblema de la decoración y arte. Lluís Domènech i Montaner en su proyecto, quería integrar el arte decorativo en la estructura hospitalaria para que la convalecencia de los pacientes fuera más agradable y mantuviera la moral alta. Terminada la construcción en 1930, permaneció abierta hasta 2009 cuando cesó su actividad, reemplazada por una nueva estructura más espaciosa. Hoy es un edificio ejemplar de la cultura modernista, que sorprende a todo visitante que decide entrar en él.

El espectáculo

Desde el 26 de noviembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023 todo el recinto está decorado con luces y videomapping organizado por Proactiv Entertainment, DEAG i Handwerker Promotion. Un espectáculo con 21 instalaciones que se bifurca a lo largo de un kilómetro de camino, que serpentea por el jardín del hospital y su planta baja.

Un juego de luces que gira en torno a nuestro sistema solar y los colores típicos de nebulosas y galaxias del universo conocido.

El universo luminoso de Sant Pau

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en la web elsllumsdesantpau.com. El horario de entrada es desde las 18:30 hasta las 21:30. Un espectáculo para ver en familia o con los seres queridos paseando por el recinto modernista más emblemático de Barcelona, ​​patrimonio de la UNESCO.

Barcelona siempre ofrece momentos mágicos durante las vacaciones de Navidad entre mercados, calles decoradas y luces de colores.

Marco Pachiega.

¿Quieres leer otro artículo? ¡Echa un vistazo a mi blog o mira mi galería a continuación!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *